La Cebolla Fuentes de Ebro DOP, el Ternasco de Aragón IGP, y las patatas de producción ecológica procedentes de Chia han sido los protagonistas del programa

 El cocinero Karlos Arguiñano ha abierto las puertas de su cocina a tres productos aragoneses -Ternasco de Aragón IGP, Cebolla de Fuentes DOP y patatas ecológicas de Chia- en su programa diario “Cocina Abierta de Karlos Arguiñano” este mediodía en Antena 3.

En esta ocasión, el cocinero ha preparado una receta de “Paletillas de Ternasco de Aragón con Cebollas de Fuentes DOP y Patatas ecológicas de Chia”, un plato «rápido y fácil de hacer que siempre sale buenísimo».

Al principio del programa, Arguiñano ha explicado cómo identificar el Ternasco de Aragón IGP junto a su forma de crianza y características. En repetidas ocasiones, el chef ha calificado de España y la única con DOP en el territorio nacional». Karlos ha acompañado estos productos con patatas ecológicas de la localidad de Chia, ubicada en el Valle de Benasque, las cuales considera «excepcionales».

Quienes no hayan llegado a tiempo a esta emisión, tienen la oportunidad de poder volver a verlo aquí, en sus televisores el día 24 de diciembre en el canal Nova o a través de la plataforma online ATRESplayer.

 

Arguiñano y la despensa aragonesa

En este espacio culinario de Antena 3, la presentadora Ainhoa Sánchez ha promocionado los días 4, 10 y 24 de diciembre, diversos alimentos aragoneses. Estos programas se repondrán los días 11, 17 y 31 de diciembre en el canal Nova.

Este célebre cocinero no es la primera vez que se codea con el Ternasco de Aragón IGP. En su anterior programa de Telecinco, Arguiñano dedicó dos programas al Ternasco de Aragón IGP. La receta elaborada en uno de ellos fue “Asado de Costillar con Patatas” con «estas carnes únicas, de tierras únicas», aseguraba el chef. Mientras que en el siguiente se decantó por unos “Filetes de Ternasco con salsa y chirivías”.

 

Aragón, alimentos nobles

En los últimos meses, un impactante spot de Alimentos de Aragón nos ha sorprendido en mitad de un programa emitido en prime time, en uno de los canales generalistas de televisión de emisión nacional. También hemos visto proliferar un logo – “A” elevado a la potencia “n”- en Alcampo, Carrefour, Eroski, Grupo El Corte Ingles, Supermercados Alto Aragón, Alimentación 7, Makro, Super Cash Vimar y Lidl.

Estas son solo algunas de las muchas acciones que incluye el “Plan Extraordinario de Promoción nacional Agroalimentaria de Aragón y de sus alimentos” que, en torno a una idea, “Aragón, alimentos nobles”, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente puso en marcha en el mes de septiembre con el objetivo de aumentar el reconocimiento de Aragón como gran productor, apoyando así el desarrollo del sector. El plan destaca el origen Aragón como elemento diferenciador, basándose en una característica tradicionalmente atribuida a la población aragonesa: la nobleza. Una virtud que se transmite a los alimentos de Aragón y que, además, habla de algo esencial: la seguridad y la confianza en un alimento fiable, sano y con la mejor calidad y sabor: “lo que ves, es”.

Top